La carta que nunca recibirás...

Hola tu :)

Sabes bien que no hemos perdido contacto, y seguramente no te habrás fijado del todo que siempre he sido yo, la que busca la oportunidad de saber cómo estás. Tal vez no he encontrado la manera de decírtelo pero desde que nos conocimos, he sentido mucha admiración por ti y creo que te lo he dicho, si mal no recuerdo, alguna vez por chat. Pero una de esas cosas que me llama particularmente la atención, es tu forma de ser. Quizá ya no recuerdes esas clases de cátedra hace unos años, a veces un poco aburridas y que dieron fue lugar a entretenernos, hablando de nimiedades. O cuando hicimos aquel trabajo en el archivo de la universidad, llena de gente desesperada por terminar sus miles de trabajos en finales. Bueno, solo recuerdo que nos reimos de todo eso y que francamente, dije que no sería capaz de dormir en ese lugar tan frío, y estuviste de acuerdo conmigo; además de estar  expuestos a todo. Incluso, pusimos música folclórica en el computador y eso fue un poco aún más extraño, mientras algunos intentaban concentrarse alrededor 😅. Si me desvié un poco, pero es que aún recuerdo eso con gracia, pero ese día hablamos de todo y no te dije nada, pero fue agradable y pude darme cuenta que eras una persona muy genuina y pues no pude evitar sentirme atraída por ti, por esa particular forma de hablar. Tal vez ahora que sabes esto, no tenga mucho sentido para ti, y te preguntarás porque no te lo dije antes pero estaba pasando, en esa época por un momento de despedida de alguien que no dejaba ir hasta que te conocí, y finalemnte a ese no quería verlo más en mi vida. 

Por otro lado, en las conversaciones que tuvimos también me enteré sin querer, que tenías novia, y me disgustó saber eso. Por eso, no preferí no meterme contigo, no he sabido que es el engaño y vivirlo no debe ser nada bueno. Simplemente me alejé pero tu seguías en mi cabeza y un par de veces quería negar lo que sentía, como un anhelo de estar a tu lado porque en aquella ciudad europea tampoco te lo dije pero a mi me gusta estar mucho contigo, me gusta tu sonrisa y tu cálida mirada, y la manera en cómo me tratas. En palabras mayores y resumidas, me gustas tú. Pero sabes algo, que al decirte esto pensaba al mismo tiempo, en que no quería dañar la amistad que tenemos y lo bien que nos llevamos, porque creo que tu también lo sientes así. Y te volverás a preguntar ahora, ¿por qué hasta ahora te lo digo?.

No podría responderte eso con claridad, pero quizá podrían ser las circunstancias del presente y de pensar que estás lejos, de tu familia y de lo que extrañas; en tierras foráneas, de viñedos y olivos; y sólo de recordar una que otra noticia fatal, por que lo que sucede es irreconocible, ahora . Eso, me hace sentir nostalgia, de que no te volveré a ver, y que sólo le pido a Dios que te encuentres bien y no te vaya a pasar nada. Para mi no es fácil hacer esto que estoy haciendo, nunca antes lo había hecho. Lo había pensado en muchas ocasiones, pero la distancia y lo poco que hablamos me hacían dudar todo el tiempo.  No hago esto con un interés en que tu hagas algo al respecto o te sientas mal. Solo me interesaba que supieras que te había pensado por largos ratos, y que había sido una cobarde por no decírtelo, que la empatía que sentía ya no era solo amistad. Que yo también creí sentir que también te gustaba algo de mi, pero nosotras las mujeres, solo sabemos suponer e imaginar, a veces cosas que no pasan. Ahora que lo sabes, solo espero que no lo tomes a mal y el porque esperé tanto. Siempre te recuerdo con cariño y no olvides que siempre serás una persona inigualable, y claramente has cambiado mi forma de ver las cosas. Aún recuerdo como me contabas sobre lo que te había soprendido de la arquitectura del renacimiento, y que de algún modo yo también lo sentía asi. Es eso  lo que te hace especial para mi porque eres diferente.

Bueno, no siendo más espero continúes luchando por todo aquello que has querido, eres soñador, emprendedor y decidido, algo que también admiro mucho de ti. Y no olvides que puedes contar conmigo, indistintamente de lo que te acabo de decir. Eres un buen amigo y muy comprensivo. Solo que necesitaba decírtelo, es mi manera de liberar aquello que había guardado por mucho tiempo. Y ahora, esperemos salir bien librados de esta situación, aunque la realidad es que nada volverá a la normalidad y todo cambiará en nuestra forma de actuar y pensar de ahora en adelante.

Un abrazo,

Firma a mano. 
Tu admiradora secreta.
2 de abril

Cómo lacrar tus sobres

Comentarios

Entradas populares